martes, 4 de octubre de 2016

"Pagar por jugar": Un 'hacker' publica los archivos con los donantes de la Fundación Clinton

"Pagar por jugar": Un 'hacker' publica los archivos con los donantes de la Fundación Clinton

Esos documentos, incluidos en una carpeta denominada 'Pagar por jugar', incluyen información sobre los principales donantes del Partido Demócrata y su relación con las ayudas que entrega el Tarp.

Este martes, el pirata informático Guccifer 2.0 ha publicado varios archivos que ha obtenido de manera ilegal de los servidores de la Fundación Clinton.

Esos documentos, incluidos en una carpeta denominada 'Pagar por jugar', incluyen información sobre los principales donantes del Partido Demócrata y su relación con las ayudas que entrega el Programa para Aliviar los Activos Problemáticos (Tarp, por sus siglas en inglés), una iniciativa oficial de Estados Unidos para comprar acciones de instituciones financieras con vistas a fortalecer ese sector.

"He 'hackeado' el servidor de la Fundación Clinton y subido cientos de miles de documentos y bases de datos de sus donantes", debido a que a candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el personal de esta institución "ni siquiera se preocupan por la seguridad de la información", ha escrito el pirata en su blog.

Además, Guccifer 2.0 ha asegurado que uno de los documentos filtrados muestra que algunos grandes bancos donan un porcentaje de los fondos que reciben a través del Tarp al Comité Nacional Demócrata (CND).


RT

Compartir

0 comentarios: