miércoles, 12 de octubre de 2016

Papa Francisco ‘implora’ un cese ‘inmediato’ de fuego en Siria

Papa Francisco ‘implora’ un cese ‘inmediato’ de fuego en Siria

El papa Francisco ha ‘implorado’ la implementación de un ‘inmediato’ alto al fuego en Siria para poder en concreto, evacuar las zonas de conflicto.

“Con carácter de urgencia, renuevo mi llamamiento, implorando a los responsables, con toda mi fuerza, un cese el fuego inmediato (en Siria)”, ha indicado este miércoles el líder espiritual de los cristianos católicos en su audiencia semanal ante miles de seguidores en la Plaza de San Pedro, Vaticano.

El pontífice además ha considerado “esencial” una tregua para dar al menos tiempo necesario para la evacuación de los civiles, en particular los niños, que siguen atrapados en los incesantes bombardeos en las zonas residenciales que se han convertido en campos de batalla entre el Ejército sirio y los grupos terroristas.

Con carácter de urgencia, renuevo mi llamamiento, implorando a los responsables, con toda mi fuerza, un cese el fuego inmediato (en Siria)”, ha indicado el papa Francisco, líder espiritual de los cristianos católicos en su audiencia semanal ante miles de seguidores en la Plaza de San Pedro, Vaticano.

De igual manera ha expresado que se siente cerca con todas las víctimas del inhumano conflicto que vive Siria desde mediados de marzo de 2011.

Desde el principio de los conflictos en este país árabe, el máximo responsable de la iglesia Católica ha hecho varios llamamientos para poner fin al derramamiento de sangre. El pasado julio, el papa criticó a los países que suministran armas a las partes en conflicto.

El nuevo llamamiento del papa Francisco se produce mientras que por un lado, los grupos armados lanzan proyectiles contra civiles en Damasco (capital siria) y matan a los estudiantes sirios en la ciudad de Daraa (sureste) de Siria y por otro, el Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sigue incapaz de adoptar una resolución sobre este país árabe.

Washington y Moscú firmaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos por el que se comprometían a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria y en el que se incluía un alto el fuego que tan solo duró una semana. EE.UU. aceptó además hacer distinción entre los grupos armados de la “oposición” y los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y del Frente Fath al-Sham, promesa que, según denuncia Moscú, no ha cumplido hasta la fecha.

hispantv

Compartir

0 comentarios: