lunes, 17 de octubre de 2016

Paro nacional en Argentina contra violencia de género

Paro nacional en Argentina contra violencia de género

Convocan en Argentina un paro nacional de mujeres para denunciar la violencia de ‎género y el asesinato de una joven argentina de 16 años.‎

La organización ‘Ni Una Menos’, junto con otras organizaciones que luchan por la igualdad de género, llamó el domingo a las mujeres de todo el país a suspender el venidero miércoles todo tipo de actividad durante las 13:00 y las 14:00, hora local y a acudir a las 17:00 al obelisco de Buenos Aires (capital), donde comenzará una marcha contra el asesinato de Lucía Pérez. La Plaza de Mayo es el destino final.

En la convocatoria, por medio de un mensaje, se pide a las mujeres argentinas: “en tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir. Basta de violencia machista, vivas nos queremos”.

(...) en tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir. Basta de violencia machista, vivas nos queremos”, dice un mensaje de la convocatoria dirigido a las mujeres argentinas.

De acuerdo con las fuentes, la huelga nacional se celebrará con la participación de más de 50 organizaciones, a las que se han sumado apoyos desde distintos sectores partidistas, gremiales y sociales como el Frente de Izquierda (FIT), el Frente para la Victoria (FpV), la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA), la Organización No Gubernamental (ONG) feminista 'La Casa del Encuentro' y la Fundación para Estudio de Investigación de la Mujer (FEIM).

Las mujeres argentinas, de este modo, condenarán el asesinato de Pérez, ocurrido la semana pasada en el Mar del Plata, ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal del caso María Isabel Sánchez, tras informar en una rueda de prensa que la joven “sufrió una agresión sexual inhumana”, explicó que existe un tercer prófugo que “no habría participado del acto de sometimiento y la muerte”, pero que habría colaborado en el “encubrimiento posterior del hecho”, añadió.

Por ahora, los detenidos son dos hombres: Matías Gabriel Farías, de 23 años de edad, y Juan Pablo Offidani, de 41.

El homicidio de la joven que fue drogada, violada, torturada y asesinada ha provocado la convocatoria a la movilización prevista para este miércoles, donde se interpelará al Gobierno y a la Justicia, pero también a la sociedad.

Cabe mencionar que el pasado domingo, unas 70 000 personas participaron en la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina por sus derechos y contra la violencia de género en la ciudad portuaria de Rosario.

hispantv

Compartir

0 comentarios: