lunes, 31 de octubre de 2016

Pedro Sánchez: Medios y empresarios impiden un gobierno progresista en España

Pedro Sánchez: Medios y empresarios impiden un gobierno progresista en España

El exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acusó a los poderes financieros y mediáticos de trabajar para evitar un gobierno progresista.

El exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, acusó al periódico El País y también a sectores empresariales y financieros de ejercer presión para que en España gobernara nuevamente la derecha y así evitar un gobierno progresista.

En entrevista concedida para el programa Salvados transmitido en el canal laSexta, el exdiputado del PSOE confirmó su deseo de volver a dirigir el partido.

Los poderes tras el gobierno


"Ha habido determinados medios de comunicación que me han dicho que si hubiera entendimiento con Podemos ellos lo criticarían. El País ha sido uno de ellos. Una de las explicaciones por las que la línea editorial haya sido tan abusiva e incluso insultante en lo personal ha sido por que pudiera haber un entendimiento entre las dos izquierdas", expresó Sánchez.

"Me reuní con los responsables de El País y me dijeron que o Rajoy o la línea editorial de El País no iba a ayudar para que hubiera un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista", reveló.

En otro sentido, Sánchez durante la entrevista reconoció que tuvo "dudas" sobre la abstención para evitar otros comicios: "Rajoy me convenció del no es no".

Señaló que el presidente le dijo que no solo necesitaría el apoyo de los socialistas en la investidura sino también para garantizarle la gobernabilidad. Lo cual le convenció para mantener el rechazo a Rajoy.

Por otra parte, Sánchez admitió estar decepcionado con Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE.

"Me decepcionó Antonio Hernando defendiendo la abstención. Participó conmigo diseñando la estrategia del 'no es no', y por eso me tocó personalmente. Ha sido una decepción personal que Antonio Hernando siga como portavoz", dijo.

En ese sentido, expresó unas duras palabras para el expresidente Felipe González: "No nos reconocemos en él muchos militantes", dijo. " Felipe en mis zapatos hace 30 años también se hubiera mantenido en el 'no es no'", agregó.

El exsecretario del PSOE manifestó su voluntad de presentarse al próximo congreso en el que se renovará el liderazgo, pero afirmó que dependerá de lo que le digan los militantes.


“Me equivoqué cuando llamé a Podemos populista"


Sánchez admitió la equivocación que tuvo su primer Comité Federal, a mediados de septiembre de 2014, cuando calificó a Podemos de "populista".

“No supe entender el movimiento que había detrás de Pablo Iglesias. El PSOE tiene que mirar de tú a tú y trabajar codo con codo con Podemos".

Igualmente, dijo equivocarse al pactar solo con Ciudadanos en las elecciones del 20 de diciembre. "Cometí un error: firmar solo con Ciudadanos y no con Podemos. Entonces todos jugaban a las segundas elecciones." afirmó.

Al respecto, el líder del Partido Podemos, Pablo Iglesias, publicó en su cuenta de Twitter: "Pedro ha contado hoy la verdad sobre los poderes oligárquicos y ha reconocido que se equivocó con nosotros. Llega tarde, pero gracias."

telesurtv

Compartir

0 comentarios: