sábado, 1 de octubre de 2016

¡Pobreza cero!: Aumenta más de 30 % el salario de Macri en 2016

¡Pobreza cero!: Aumenta más de 30 % el salario de Macri en 2016

El sueldo del presidente argentino, Mauricio Macri, ha crecido en lo que va de año un 31,9 por ciento.

Así lo anunció el viernes el diario argentino La Nación que ha comparado el actual salario del mandatario con el que recibía cuando llegó al poder en diciembre de 2015.

De acuerdo con los datos ofrecidos, ahora Macri cobra 173.000 pesos brutos mensuales – algo más de 10.000 euros–, mientras que su vicepresidenta, Gabriela Michetti, gana 160.000 pesos, unos 9300 euros.

En su publicación del pasado mes de febrero, La Nación indicó que el primer sueldo que percibió Macri como jefe de Estado en enero fue de 131.421 pesos –unos 7500 euros–, una cifra había sido heredada de la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando dirigía el Gobierno argentino.

Según informaron al referido periódico desde la Casa Rosada, sede presidencial, Macri percibe a final de mes 106.720 pesos, una vez descontados impuestos y retenciones.

Además, el sueldo del resto de miembros del Gabinete de Macri también ha aumentado en torno al 30 por ciento, rondando en torno a los 152.900 pesos.

Eso es mientras el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), encargado de ofrecer la primera cifra oficial de pobreza de la era macrista, anunció en esta misma semana del aumento del 32,2 por ciento de la pobreza y 6,3 por ciento de la indigencia durante el primer semestre del 2016.

Al respecto, Macri en declaraciones ofrecidas el viernes ha declarado que lascifras de pobreza presentadas por el Indec “son claras y dolorosas”, pero prometió que su Gobierno la combatirá.

Sin embargo, volvió a admitir de nuevo que la “pobreza cero”, su principal lema de campaña, está “lejos” de alcanzarse.

“En cuatro años es obvio que no se alcanza. Nosotros convocamos a un camino. Esta no es la tarea de un gobierno”, subrayó el mandatario.

Adoptada una serie de “medidas reformistas”, en particular, en el sector económico y laboral después de haberse instalado en la Casa Rosada, Macri se enfrenta a las críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en su conjunto.

Sin embargo, el dignatario argentino cree que las nuevas decisiones “son de urgencia y necesidad” para corregir, según alega, el efecto negativo que dejaron los planes desarrollados por los anteriores gobiernos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: