domingo, 16 de octubre de 2016

Policía mexicano dispara a un joven que lo grababa

Policía mexicano dispara a un joven que lo grababa

Un video recién difundido muestra cómo un agente de policía en Naucalpan, en el estado de México, dispara en la pierna a un joven que solo lo estaba grabando.

La grabación de poco más de dos minutos fue publicada el pasado 12 de octubre. Muestra lo sucedido el 9 de octubre en la avenida Primero de Mayo zona de Naucalpan, donde dos policías municipales detuvieron a un par de jóvenes, de pronto uno de ellos comienza a grabarlos y, sin esperarlo, un agente dispara contra el chico.

Las imágenes muestran que los agentes, sin que sean policías de tránsito, detuvieron un coche en el cual viajaban cuatro personas —tres hombres y una mujer— para revisar sus documentos y la cajuela.

Sin explicación alguna, un oficial le dice al conductor que será trasladado ante el juez calificador, pero se niega y decide hablarle a su padre, uno de sus compañeros comienza a grabar lo que está pasando y cuando otro agente se da cuenta, comienza a golpearlo para exigirle que borre el video, poco después se escucha el disparo.

Levantando una ola de protestas y denuncias en las redes sociales por el abuso de poder de la policía en Naucalpan, la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana abrió una investigación al respecto y suspendió a los agentes quienes siguen cobrando su salario.

hispantv

Compartir

0 comentarios: