viernes, 28 de octubre de 2016

Por mi culpa, por mi culpa: 'reality show' con políticos corruptos arrepentidos causa furor en China

Por mi culpa, por mi culpa: 'reality show' con políticos corruptos arrepentidos causa furor en China

Millones de internautas discuten sobre el programa de televisión 'Siempre en el camino', tras escuchar confesiones de altos funcionarios acusados de corrupción.

En la televisión china está causando autentico furor una nueva serie en la que 14 funcionarios de alto rango del Partido Comunista detenidos o condenados por corrupción, presentan sus testimonios, informa el portal Quartz.

Millones de internautas discuten sobre el programa 'Siempre en el camino', tras escuchar confesiones de altos funcionarios acusados de corrupción en las redes sociales. Después de que saliesen los ocho primeros programas en la cuenta oficial del periódico estatal chino 'People's Daily', se ha publicado una colección editada de 12 minutos con las confesiones de los funcionarios y una encuesta sobre cuál de ellas fue la más destacada. Los espectadores pueden elegir hasta a tres funcionarios, y la mañana de este jueves fueron emitidos más de 10.000 votos.

Por el momento, en la votación lidera la emotiva confesión de Li Chuncheng, un exvicedirector del partido en la provincia de Sichuan de 60 años. Fue despedido en el 2012 y está cumpliendo una sentencia de 13 años de cárcel por abuso de poder y soborno.

Según Chuncheng, desde la adolescencia "esperé ser liderado por el partido, unirme al partido" y "avanzar en el progreso social y la felicidad del pueblo" bajo el "liderazgo del partido". Sin embargo, el expolítico reconoce: "No senté las bases de forma sólida" y "en la vida social complicada y la práctica de la política mi mente se alteró".

"Es toda culpa mía", destacó Chuncheng, presentando su arrepentimiento hacia el partido, el pueblo y los funcionarios que fueron liderados por él. La confesión ante la cámara fue acompañada por sollozos continuos y suspiros y se distingue de las otras por su carga emotiva.


RT

Compartir

0 comentarios: