miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Por qué no se deben compartir en las redes fotos de tarjetas de embarque?

¿Por qué no se deben compartir en las redes fotos de tarjetas de embarque?

Una sola foto publicada en las redes sociales puede poner en riesgo su vuelo y exponer su privacidad.

Compartir en las redes sociales fotos de una tarjeta de embarque esconde un gran número de peligros, que no solo pueden poner en riesgo el viaje, sino dar a los estafadores acceso a información privada, informa el portal australiano News.com.au.

Steve Hui, director ejecutivo de la empresa australiana Iflyflat, que se especializa en consultas de viajeros frecuentes, ha empleado como ejemplo a la compañía aérea estadounidense Delta Airlines, mostrando qué se puede conocer de un viajero a través de su tarjeta de embarque.

Tan solo con el nombre y número del billete recogidos de una foto publicada en una red social ha conseguido obtener la información sobre el itinerario completo, cuánto durará en total el viaje, los asientos, la frecuencia de viajes y el equipaje. El código de barras contiene la misma información del vuelo que la propia tarjeta de embarque, y se puede descifrar de forma sencilla con páginas web especiales.

Además, ha conseguido ver la fecha del pago del vuelo y las últimas cuatro cifras de la tarjeta de crédito.

Según Hui, estafadores pueden usar todos estos datos clave para robar identidades, sacar dinero de tarjetas, cambiar datos del viaje e incluso cancelarlo, y hacerse con el control de cuentas de viajeros frecuentes.

RT

Compartir

0 comentarios: