sábado, 1 de octubre de 2016

Presidenta surcoreana insta a norcoreanos a desertar de su país

Presidenta surcoreana insta a norcoreanos a desertar de su país

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en un mensaje sin precedente instó el sábado al pueblo norcoreano a abandonar su país y desertar.

La mandataria criticó que los norcoreanos vivan una vida miserable en un país, en que a su juicio, impera un gobierno del terror y las violaciones de derechos humanos.

Y en este sentido, en un mensaje poco frecuente dirigido a los ciudadanos norcoreanos, durante la ceremonia conmemorativa del Día de las Fuerzas Armadas en su 68º aniversario, invitó a sus vecinos del norte a mudarse al "remanso de libertad" de Corea del Sur.

Asimismo, Geun-hye denunció los intentos del líder norcoreano, Kim Jong-un, para el desarrollo nuclear y balístico, pese a los problemas a los que se enfrentan sus habitantes.

En cuanto al presupuesto de defensa nacional para 2017, la presidenta anticipó que lo incrementará para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas contra lo que llamó las provocaciones armamentísticas del país norcoreano.

Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo desde la Guerra Fría de los años 1970 y en los últimos meses, las tensiones entre ambos países han aumentado de manera significativa por las pruebas nucleares en Corea del Norte, las maniobras militares de Corea del Sur y EE.UU. y así como la decisión de Washington y Seúl para desplegar el estadounidense Sistema de Defensa Terminal del Área de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en el territorio surcoreano.

El pasado 24 de agosto, la Armada de Corea del Norte lanzó un misil balístico de ensayo desde un submarino. También, el mes pasado, llevó a cabo una quinta prueba nuclear para responder a lo que llamó provocaciones y amenazas” de sus enemigos, particularmente Estados Unidos.

Pyongyang asegura que sus actividades tienen carácter disuasivo y de autodefensa ante el belicismo estadounidense y las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl, entre otras provocaciones venida desde su vecino sureño.

Corea del Sur, por su parte, aseguró que acabará con el Gobierno norcoreano, si este vuelve a lanzar otro misil con ojiva nuclear.

hispantv

Compartir

0 comentarios: