jueves, 27 de octubre de 2016

Presidente de Portugal se reúne con Raúl y Fidel Castro

Presidente de Portugal se reúne con Raúl y Fidel Castro

Marcelo Rebelo de Sousa y Raúl Castro "dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliarlas".

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como parte de su visita oficial a la isla.

Ambos mandatarios "dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliarlas, al igual que los vínculos económicos, comerciales, de inversión y cooperación", refiere una nota oficial de la reunión.

En un "ambiente de cordialidad" se desarrolló el encuentro en el Palacio de la Revolución, enmarcado en la primera visita que un Presidente portugués realiza a Cuba.

Antes del encuentro con Castro, el jefe de Estado portugués rindió el tradicional homenaje a los pies del monumento al prócer cubano José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución.

Junto al viceministro de Exteriores de la isla, Rogelio Sierra, recorrió los salones del Memorial dedicado al Héroe Nacional del país caribeño.

Luego se reunió con Fidel, con quien conversó acerca de diversos temas de la agenda internacional y sobre las relaciones de amistad entre ambas naciones, informó el diario Granma en su portal web.

 Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

El líder de la Revolución Cubana agradeció el apoyo continuado de Portugal hacia Cuba, reafirmado en la votación en Naciones Unidas de cese al bloqueo que Estados Unidos sostiene contra la nación antillana.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: