lunes, 31 de octubre de 2016

Primera misa de cristianos de Qaraqosh tras expulsión de Daesh

Primera misa de cristianos de Qaraqosh tras expulsión de Daesh

La comunidad cristiana de la ciudad iraquí de Qaraqosh celebró el domingo su primera misa después de la expulsión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Hoy, Qaraqosh es libre de EIIL”, dijo el arzobispo siriaco de Mosul, Butrus Moshe, nacido en esta ciudad. En la ceremonia, Moshe ha abogado por “acabar con la sedición y los conflictos”.

La misa ha sido celebrada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, gravemente dañada por las acciones de los miembros de esta banda terrorista takfirí.

Hoy, Qaraqosh es libre de EIIL”, celebró el arzobispo siriaco de Mosul, Butrus Moshe.

Los integrantes de Daesh abandonaron hace pocos días la principal localidad cristiana de Irak en medio de la ofensiva de las fuerzas de seguridad para liberar Mosul.

La ciudad, situada cerca de las ruinas de las antiguas ciudades asirias de Nimrud y Nínive, se encuentra al sureste de Mosul.

Qaraqosh era una ciudad de mayoría cristiana con unos 50 000 residentes antes de la llegada de los terroristas en junio de 2014, que provocó un éxodo en masa hacia la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Erbil.

hispantv

Compartir

0 comentarios: