lunes, 17 de octubre de 2016

Privan de acceso a Internet a Julian Assange en Londres

Privan de acceso a Internet a Julian Assange en Londres

WikiLeaks "puso en marcha los planes de emergencia adecuados" luego de que se privara el acceso a Internet a Assange.

La organización WikiLeaks informó este lunes que una entidad estatal no identificada cortó el acceso a Internet a Julian Assange, fundador del sitio de filtraciones.

El hecho ocurrió luego de que WikiLeaks filtrara este domingo la novena parte de los correos electrónicos de Jhon Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

WikiLeaks detalló que "la conexión a Internet de Julian Assange fue intencionalmente interrumpida por cierto Estado; ya tomamos las correspondientes medidas por si surgen circunstancias imprevistas".

Con respecto a las diversas informaciones que se están manejando por las redes sociales, la fuente ministerial advirtió que el gobierno de Ecuador no responderá a la especulación que circula en Twitter.

Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador, en Londres, capital inglesa, desde hace más de cuatro años. El fundador de WikiLeaks es solicitado por el Gobierno de EE.UU., que lo acusa de ser un espía por revelar documentos confidenciales y correos electrónicos del Partido Demócrata, sobre todo de Clinton.

La justicia sueca también solicita a Assange por un supuesto caso violación, que el fundador de WikiLeaks siempre ha negado. Además, argumenta que se trata de una excusa para sacarlo de la embajada ecuatoriana en Londres y ser extraditado a EE.UU.


Ecuador niega expulsión de Assange


El gobierno ecuatoriano desmintió los rumores sobre la expulsión de Assange de su embajada en Londres. Así lo dio a conocer este lunes un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores: "Ecuador continuará protegiendo a Julian Assange y defender el asilo político concedido en 2012".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: