martes, 11 de octubre de 2016

'¿Quién quiere ser millonario?': Siete hábitos para serlo

'¿Quién quiere ser millonario?': Siete hábitos para serlo

El autor Tom Corley destaca una serie de puntos clave seguidos por las personas ricas que han alcanzado el éxito por sí mismos.

Un estudio llevado a cabo por la empresa Fidelity Investments ha revelado que el 80% de las personas con un millón de dólares o más lo alcanzaron sin fondos o herencia, informa la revista 'Fast Company'. La edición ha recopilado siete hábitos destacados por Tom Corley, autor del libro 'Cambia tus hábitos, cambia tu vida' ('Change your Habits, Change Your Life'), que estuvo 12 años estudiando la vida de personas ricas.

1. Leen libros

Según los datos conseguidos por Corley, el 85% de los millonarios leen dos o más libros al mes. Eligen temas que les ayuden a desarrollarse, como las carreras, biografías de personas con éxito, la salud, los eventos de la actualidad, la psicología y liderazgo y libros de autoayuda. "Dedique 30 minutos o más al día a la lectura, si lo hace, eso lo pondrá en cabeza, ya que la mayoría de la gente no lee", señala el autor.

2. Persiguen lo que les interesa

Mucha gente entra a estudiar una carrera por estabilidad, mientras que las personas ricas se dedicaron a sus intereses. "Cuando te apasionas por lo que haces, trabajas más duro", destaca Corley.

3. Encuentran a un mentor

El 93% de todos los millonarios que hicieron su fortuna por sí mismos atribuyen su riqueza al hecho de que tuvieron mentores. "Encontrar a un mentor sobre el éxito en la vida es uno de los modos menos penosos de hacerse rico", ha apuntado Corley, explicando que "le puede llevar a la primera línea del éxito". Los mentores pueden ser los padres, profesores, especialistas de la carrera que le gusta, personajes de libros y uno mismo.

4. Usan sus sueños para crear metas

"Imagine que sus sueños son una escalera y cada escalón es un objetivo", aconseja el autor, instando a preguntarse: "¿Qué necesitaría para cumplir cada sueño? ¿Soy capaz de realizar estas actividades?, ¿tengo todas las habilidades y conocimientos necesarios?".

5. Escriben listas con planes

Según Corley, las metas deberían ser alcanzables al 100% y presuponer una actividad física. Los millonarios dividen sus metas en pasos de acciones físicas que componen su lista.

6. Crean una oleada de ingresos

Millonarios que se crearon a sí mismos desarrollan múltiples fuentes de ingresos. "El 65% tiene al menos tres fuentes de ingreso que han creado con tiempo" y que les ayudan a sobrepasar los cambios económicos.

7. Evitan la pérdida de tiempo

El 67% de los millonarios del estudio de Corley dedican menos de una hora al día a ver la televisión, el 63% gastan menos de una hora al día en Facebook o YouTube. Así que dedican este 'tiempo ahorrado' a "perseguir sus sueños, metas, leer, aprender, practicar ejercicio, hacer trabajo voluntario y establecer contactos".

RT

Compartir

0 comentarios: