domingo, 30 de octubre de 2016

"Rebeldes apoyados por EEUU han matado a más de 16 mil sirios"

"Rebeldes apoyados por EEUU han matado a más de 16 mil sirios"

Unos 16.000 sirios han sido víctimas de ataques de los rebeldes apoyados por EE.UU. entre febrero y septiembre, según la misión permanente de Rusia ante la ONU.

“Desde febrero hasta septiembre, los grupos de la oposición que supuestamente están bajo el control de Estados Unidos cometieron 2031 violaciones (del cese de las hostilidades) que cobraron la vida de 3532 militares y 12.800 civiles”, indicó la misión permanente de Moscú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de un comunicado publicado el sábado por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La nota también precisa que mientras Rusia cumplió con su responsabilidad y negoció con las autoridades sirias sobre el cese de las hostilidades, Washington no cumplió con su promesa de negociar con los llamados opositores ‘moderados’ respecto a la misma cuestión.

Desde febrero hasta septiembre, los grupos de la oposición que supuestamente están bajo el control de Estados Unidos cometieron 2031 violaciones (del cese de las hostilidades) que cobraron la vida de 3532 militares y 12.800 civiles”, según el comunicado de la misión permanente de Rusia ante la ONU.

Por otra parte, indica que Estados Unidos tampoco cumplió con su promesa de febrero para separar los terroristas del grupo Frente Al-Nusra (ahora Frente Fath al-Sham) de los opositores ‘moderados’.

Además, critica que Washington no hace todo lo necesario para establecer la pazen el país árabe, no es capaz de intercambiar la información sobre violaciones de alto el fuego y no facilita el acceso de ayuda humanitaria en el este de Alepo (noroeste de Siria).

De igual manera, expresa la disposición de Moscú a cooperar con sus socios, entre ellos EE.UU., en diferentes ámbitos con la finalidad de encontrar una solución a la crisis siria, sin embargo, prosigue, esta colaboración es posible sobre la base de igualdad de derechos.

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. Según una estimación de abril del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado ya unos 400.000 muertos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: