martes, 25 de octubre de 2016

Reino Unido entrenará de nuevo a los "rebeldes moderados" sirios

Reino Unido entrenará de nuevo a los "rebeldes moderados" sirios

El Gobierno del Reino Unido quiere volver a empezar a entrenar a los ‘rebeldes moderados’ en Siria, señala un informe.

Según informó el lunes el rotativo británico The Independent, las autoridades del Reino Unido optan por volver a adiestrar a elementos armados sirios para prepararles en sus combates contra las fuerzas sirias que cuentan con el apoyo de Rusia.

Se espera que este martes el titular de Defensa británico, Michael Fallon, anuncie la medida durante una conferencia antiterrorista que se celebrará este martes en París, la capital de Francia, en la que los representantes de varios países se reunirán para discutir medidas y estrategias para afrontar la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Muy posiblemente los entrenamientos tendrán lugar cerca de la ciudad de Al-Quweira, en el suroeste de Jordania, donde el año pasado se construyeron campos de entrenamiento militar.

Hasta el momento, aseguró el mencionado diario británico, se tiene planeado enviar a Jordania a unos 20 uniformados del Ejército del Reino Unido, mientras que se espera que con el paso del tiempo se desplieguen más tropas.

La medida será objetivo de duras criticas dado que un programa de entrenamiento similar falló hace un año cuando los rebeldes moderados dejaron y se rindieron al Frente Fath Al-Sham (en aquel entonces conocido como el Frente Al-Nusra) y entregaron sus armas y vehículos a los terroristas.

Para tratar de impedir una situación similar, las autoridades británicas han pedido la ayuda del SAS (Servicio Aéreo Especial) para que se encarguen directamente de elegir a los elementos armados que recibirán entrenamientos y rechazar a los que creen que podrían ser espías o que puede que no sean lo suficiente hábiles para este programa.

El concepto de los “rebeldes moderados”, ampliamente usados por los medios de comunicación occidentales, ha servido desde el comienzo de la crisis siria para señalar a una amplia gama de grupos y elementos armados que muchas veces siguen ideologías extremistas y se comportan de un modo sumamente similar a Daesh, como, por ejemplo, decapitar a un niño.

hispantv

Compartir

0 comentarios: