domingo, 16 de octubre de 2016

Reino Unido y EEUU amenazan a Siria y Rusia con sanciones

Reino Unido y EEUU amenazan a Siria y Rusia con sanciones

Reino Unido y EE.UU. han amenazado este domingo a Siria y Rusia con más sanciones por la situación que atraviesa la ciudad siria de Alepo (norte).

Así lo han anunciado los cancilleres británico, Boris Johnson, y estadounidense, John Kerry, luego de una reunión que mantuvieron hoy domingo en Londres, capital del Reino Unido.

Kerry ha indicado que los bombardeos realizados en Alepo suponen “el mayor desastre humanitario” desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pero “esto puede ser frenado mañana si Rusia y el Gobierno de Al-Asad actúan según los estándares de decencia”.

No pienso que ellos sean capaces de ganar esta guerra (…) Lo dudo que puedan recuperar incluso Alepo”, ha indicado el canciller británico, Boris Johnson.

Johnson por su parte, ha observado que Rusia, sus aliados y el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, no podrán ganar la guerra. “No pienso que ellos sean capaces de ganar esta guerra (…) Lo dudo que puedan recuperar incluso Alepo”, ha comentado el canciller británico en una rueda de prensa celebrada después de la reunión.

Durante la cita de hoy, Johnson y Kerry además han abordado la iniciativa de crear una zona de exclusión aérea en Siria, que aún sigue en la agenda.

Las partes han estudiado la viabilidad de imponer una exclusión aérea en Siriaque dure más tiempo y en todo el territorio sirio, lo cual impedirá la realización de incursiones aéreas por todas las partes.

Además, los jefes de la Diplomacia han acordado que los empleados occidentales desplegados en la zona se encarguen de monitorear la implementación del acuerdo.

La reunión de Londres ha tenido lugar un día después de que la reunión sobre Siria en Lausana (Suiza) concluyera sin llegar a un acuerdo sobre el alto el fuego aunque fue ‘constructiva’.

La prolongada crisis en Siria obligó a Estados Unidos, Rusia y los actores clave a reunirse el 15 de octubre en Lausana para abordar nuevamente esta cuestión, que según una estimación de abril del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado ya unos 400.000 muertos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: