viernes, 21 de octubre de 2016

Revelación de secreto nuclear de EEUU por Clinton genera polémica

Revelación de secreto nuclear de EEUU por Clinton genera polémica

Responsables del Pentágono están furiosos con Hillary Clinton por revelar, en el tercer debate presidencial, secretos sobre el armamento atómico de EE.UU.

"Lo que ella hizo pone en peligro nuestra seguridad nacional. Ella es arrogante e imprudente y en mi opinión debe ser detenida e interrogada para que podamos descifrar el porqué de lo que hizo", publicó el jueves el sitio web True Pundit, citando a una fuente de alto rango del Departamento de Defensa de EE.UU.

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, es ‘incapaz de ser comandante en jefe’ de Estados Unidos, destacó el alto funcionario, a la vista de que aireó durante su último debate presidencial celebrado el miércoles información que podría considerarse de alto secreto nuclear.

Lo que ella hizo pone en peligro nuestra seguridad nacional. Ella es arrogante e imprudente y en mi opinión debe ser detenida e interrogada para que podamos descifrar el porqué de lo que hizo", indicó una fuente de alto rango del Departamento de Defensa de EE.UU.

Ante millones de espectadores, Clinton dijo que el presidente controla las armas nucleares de modo que sólo transcurren cuatro minutos desde que da la orden de emplearlas hasta que el personal responsable las lanza. Además, afirmó que las 10 personas a cargo de esa responsabilidad no están tranquilas sabiendo que Donald Trump (el aspirante republicano a la Casa Blanca) "colocará su dedo sobre el botón nuclear".

Las declaraciones de Clinton generan polémica en Estados Unidos en momentos en los que Washington se enfrenta a tensiones con Rusia y China por el conflicto en Ucrania, los enfrentamientos sobre Siria y las disputas en aguas del mar de la China Meridional. Recientemente, un diario ruso ha pronosticado una posible guerra militar entre Washington y Moscú.

Para el exresponsable estratégico de Africom Dan Maguire, "no importa si lo de cuatro minutos es correcto o no", todo lo relacionado con las capacidades nucleares del país es "información clasificada". A su juicio, Clinton intentó exhibir que accedió a esa información cuando era secretaria de Estado, en lugar de protegerla, ha publicado Fox News.

Un antiguo mando de la Marina estadounidense citado por este canal ha enfatizado que el país norteamericano “no tiene secretos más importantes” que aquellos que protegen su capacidad estratégica de disuasión nuclear.

hispantv

Compartir

0 comentarios: