jueves, 13 de octubre de 2016

Revelan en España: extesorero del PP recibía dinero de comisiones

Revelan en España: extesorero del PP recibía dinero de comisiones

El empresario español Francisco Correa admite haber dado comisiones y regalos para agradecer contratos públicos a antiguos cargos del Partido Popular (PP).

“Yo estoy cansado de hacer regalos a las grandes empresas que me dan mucho negocio, ¿cómo no le voy a hacer regalos a un señor que me está dando un volumen de negocios importante? Es que es una práctica habitual”, ha manifestado este jueves Correa, principal acusado en el caso de corrupción conocido como Gürtel, ante la Audiencia Nacional del país.

La Fiscalía Anticorrupción pide 125 años de cárcel para Correa por presuntamente liderar la trama Gürtel, dedicada a conseguir contratos de administraciones gobernadas por el Partido Popular a cambio de regalos y comisiones ilegales.

Yo estoy cansado de hacer regalos a las grandes empresas que me dan mucho negocio, ¿cómo no le voy a hacer regalos a un señor que me está dando un volumen de negocios importante? Es que es una práctica habitual”, ha dicho el empresario español Francisco Correa.

El líder de la trama Gürtel durante su testimonio de varias horas ha afirmado que acordó con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, intentar favorecer en los concursos públicos a empresas que después “iban a colaborar con el partido” y se repartía con él las comisiones.

De igual manera, ha reconocido ante el tribunal que juzga esta causa que las dádivas y regalos que dio a altos cargos del PP como el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (en la capitalina ciudad de Madrid) y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, eran una "práctica habitual" en su negocio.

Ana Mato dimitió de su puesto de ministra de Sanidad del Gobierno del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en 2014 por el escándalo y está siendo juzgada como “partícipe a título lucrativo” por los delitos de su exmarido.

“Pido disculpas públicamente al tribunal, al Ministerio Público y a todo el mundo que ha salido perjudicado por este macrocaso”, expresó Correa. Según él, su relación con el PP había empezado a mediados de 1990 a través de Bárcenas.

El caso Gürtel contribuyó a que el PP perdiera su mayoría absoluta en las elecciones de diciembre de 2015 y ha dificultado a Rajoy encontrar aliados para formar un nuevo Gobierno en España.

hispantv

Compartir

0 comentarios: