viernes, 21 de octubre de 2016

Rey de España entrega los Premios Princesa de Asturias 2016

Rey de España entrega los Premios Princesa de Asturias 2016

El rey de España, Felipe VI, ha presidido en el teatro de Oviedo la entrega de los Premios Princesa de Asturias, 21 de octubre de 2016.

Como viene siendo habitual, junto a los miles de ciudadanos que se congregan para aplaudir y vitorear la ceremonia, otros colectivos han aprovechado la plataforma mediática de los premios para hacer oír sus protestas e, incluso, para rechazar los galardones.

Como cada año, el monarca español entrega las distinciones y pronuncia uno de sus discursos anuales más relevantes. Esta gala cierra una semana de actividades organizadas por la Fundación Princesa de Asturias y protagonizadas por los premiados.

La actriz Núria Espert (Artes), el fotógrafo James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), la historiadora Mary Beard (Ciencias Sociales), el ingeniero Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica), el triatleta Javier Gómez Noya (Deportes) y el escritor Richard Ford (Letras) han sido premiados, junto a Aldeas Infantiles (Concordia) y la Convención Marco de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París (Cooperación Internacional). Todos ellos han recibido un reconocimiento a su carrera y a toda una vida de dedicación.

Asimismo, la Fundación Princesa de Asturias ha concedido a la comarca de Los Oscos el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2016 por haber destacado en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural y artístico.

El fotógrafo James Nachtwey. Fuente: AFP

hispantv

Compartir

0 comentarios: