sábado, 29 de octubre de 2016

Rusia denuncia campaña para culparla de fracaso de tregua siria

Rusia denuncia campaña para culparla de fracaso de tregua siria

Rusia denuncia ‘campaña mediática antirrusa’ que pretende ocultar a los verdaderos ‎responsables del fracaso de la tregua siria acordada entre EE.UU. y Rusia.‎

Una nota de la misión permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales en Ginebra (Suiza) ha denunciado este sábado lo que tacha de “campaña mediática antirrusa” que busca ocultar los verdaderos motivos del incumplimiento de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria.

“Queda claro el objetivo de esta campaña: ocultar a los verdaderos responsables de la ruptura del alto el fuego en Siria y encubrir las verdaderas causas del incumplimiento de los acuerdos entre EE.UU. y Rusia sobre Siria”, denuncia la nota.

Queda claro el objetivo de esta campaña: ocultar a los verdaderos responsables de la ruptura del alto el fuego en Siria y encubrir las verdaderas causas del incumplimiento de los acuerdos entre EE.UU. y Rusia sobre Siria", denuncia la nota de la Cancillería rusa.

El texto, publicado en la página web del Ministerio de Exteriores ruso, también denuncia cómo el espacio público se utiliza con profusión para “exacerbar la retórica antirrusa” en el contexto sirio y desacreditar el papel desempeñado por Rusia, y por último “culpar a Moscú del origen de casi todos los problemas en Siria".

Aunque señala que Rusia está dispuesta a continuar la cooperación con todos los socios, incluido EE.UU., y en todos los aspectos del arreglo de la crisis siria, recalca que tal cooperación únicamente puede realizarse “en pie de igualdad y con una actitud responsable hacia sus obligaciones”.

Moscú y Washington han librado una serie de guerras dialécticas y cruces de acusaciones en torno al fracaso de la tregua humanitaria que ambos acordaron establecer en Siria.

Mientras que EE.UU. alega que Moscú bombardea a los llamados ‘rebeldes’ y los centros civiles en el país árabe, Rusia culpa a Estados Unidos del fracaso de la tregua alcanzada el pasado 9 de septiembre y de no separar a la oposición de los grupos terroristas en Siria, pese a haberse comprometido a ello en repetidas ocasiones.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011 han muerto unas 400 000 personas, según un balance del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

hispantv

Compartir

0 comentarios: