lunes, 3 de octubre de 2016

Rusia: EEUU ya no oculta su plan de cambiar el mapa de Siria ‎

Rusia: EEUU ya no oculta su plan de cambiar el mapa de Siria ‎

EE.UU. ya no oculta su verdadero objetivo en Siria, que es cambiar el mapa político del ‎país árabe, dice el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.‎

El diplomático ruso, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, ha denunciado este lunes que las últimas semanas resultaron preocupantes, pero reveladoras desde el punto de vista de lo que se escondía bajo la retórica correcta o casi correcta de EE.UU., y que este país ya no teme hablar sin tapujos de sus objetivos reales en Siria.

"Por lo visto en la cúpula de la jerarquía de Washington se tomó la decisión de aprovechar esta situación para lograr el objetivo que persiguieron siempre, el de cambiar la geometría política de Siria, y si eso es así, nuestros caminos se distancian de los norteamericanos", afirma Riabkov.

Por lo visto en la cúpula de la jerarquía de Washington se tomó la decisión de aprovechar esta situación para lograr el objetivo que persiguieron siempre, el de cambiar la geometría política de Siria, y si eso es así, nuestros caminos se distancian de los norteamericanos", afirma el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Riabkov.

Según el alto funcionario, la postura de Washington consiste en que, si los esquemas que propone, o de hecho impone, no se aceptan, la alternativa podría ser la opción militar que persigue el mismo objetivo de eliminar al presidente y el Gobierno legítimo en Damasco y "remodelar completamente el panorama político de Siria y no solo de Siria", ha advertido.

Asimismo, Riabkov denuncia el hecho de que los estadounidenses, pese a todas sus declaraciones sobre su disposición a colaborar o a asumir las realidades tal cual son, "no se detienen ante nada", incluyendo "el uso de la fuerza militar bruta, el apoyo y consentimiento a los círculos extremistas más macabros, incluyendo a terroristas confesos".

Washington y Moscú firmaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos donde se comprometían a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria, entre ellos, un alto el fuego, que tan solo duró una semana. EE.UU. también aceptó hacer distinción entre los grupos armados de la llamada oposición y los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y del Frente Fath al-Sham, promesa que, según denuncia Moscú, no ha cumplido hasta la fecha.

Tras cruces de reproches y acusaciones entre Washington y Moscú sobre las distintas vicisitudes en Siria tras la firma del pacto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advierte de la alta posibilidad de dar por terminada la cooperación con Rusia sobre Siria.

hispantv

Compartir

0 comentarios: