miércoles, 19 de octubre de 2016

Rusia tacha de una "vergüenza mundial" campaña electoral EEUU

Rusia tacha de una "vergüenza mundial" campaña electoral EEUU

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ha calificado este miércoles la campaña electoral para la Presidencia de EE.UU. como una ‘vergüenza mundial’.

“Que me perdonen todos los colegas de todos los países, pero creo que es una vergüenza mundial”, ha deplorado la diplomática rusa durante una rueda de prensa.

Para la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, lo que está pasando actualmente en Estados Unidos es una “catástrofe” y “no es digno” de la gente de una “gran potencia”.

Que me perdonen todos los colegas de todos los países, pero creo que es una vergüenza mundial”, señala la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

En este sentido, ha dado como ejemplo la disputa pública sobre Rusia que existe entre los dos principales candidatos a la Presidencia de EE.UU., la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, así como “los chistes de vestuario” del aspirante multimillonario hace años.

El escándalo sobre las declaraciones machistas de Trump, divulgadas el pasado 7 de octubre por el diario estadounidense The Washington Post, obligó al polémico candidato republicano a ofrecer disculpas y luego afirmó que eran “chistes de vestuario” y no reflejan su verdadera opinión sobre las mujeres.

Además, Zajarova se ha referido a las acusaciones de Washington a Moscú por ataques cibernéticos, para después asegurar que “nunca se han presentado datos, contraseñas o enlaces” que muestren la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques que dice haber sufrido el país norteamericano.

Asimismo, la funcionaria ha recordado que en las reuniones llevadas a cabo en reiteradas ocasiones entre los jefes de la Diplomacia de Rusia y de EE.UU., Serguei Lavrov y John Kerry, respectivamente, la parte norteamericana tampoco presentó pruebas de los supuestos ataques cibernéticos por parte de Rusia.

“De eso se desprende una conclusión lógica: es una cortina de humo para resolver sus propios problemas”, ha concluido Zajarova y así ha evocado las palabras del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, denunciando el pasado domingo que la Casa Blanca usa a Rusia como supuesto enemigo para distraer a los votantes de los problemas del país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: