viernes, 21 de octubre de 2016

Rusia y Argentina intensifican su comercio bilateral en el sector agrícola

Rusia y Argentina intensifican su comercio bilateral en el sector agrícola

Rusia importará más "peras, manzanas, cítricos, mariscos y productos lácteos" de Argentina, mientras que el país latinoamericano aumentará la importación de fertilizantes rusos.

Rusia y Argentina han acordado intensificar el intercambio comercial en el sector agrícola, según en una reunión este jueves el ministro ruso de Agricultura, Alexánder Tkachov, y su homólogo argentino, Ricardo Buryaile.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Agricultura rusa ha anunciado que Rusia planea aumentar "las importaciones de peras, manzanas, cítricos, mariscos y productos lácteos" procedentes de Argentina, mientras que el incremento de las exportaciones de productos agrícolas rusos a ese país latinoamericano "permitirá equilibrar nuestro comercio mutuo".



Alexánder Tkachov ha detallado que espera que Rusia y Argentina puedan "llevar los volúmenes de comercio de productos agrícolas" a "un nivel cualitativamente nuevo", entre otras cosas "mediante la ampliación de líneas de productos".
"Una relación de más de 150 años"

Por su parte, el Ministerio de Agroindustria de Argentina confirmó su interés en desarrollar el comercio bilateral con Rusia, hizo hincapié en facilitar y aumentar la importación de fertilizantes y destacó la importancia que tiene para su país la adquisición de maquinaria agrícola rusa.

"Tenemos una relación de más de 150 años con Rusia" y "la presencia de nuestra delegación demuestra el interés de integrarnos al mundo", recalcó Ricardo Buryaile.

RT

Compartir

0 comentarios: