domingo, 2 de octubre de 2016

¿Sabotaje industrial? SpaceX cree que su rival está detrás de la explosión del Falcon 9

¿Sabotaje industrial? SpaceX cree que su rival está detrás de la explosión del Falcon 9

SpaceX y United Launch Alliance compiten por conseguir contratos multimillonarios con la Fuerza Aérea de EE.UU.

El empleado de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX encargado de investigar la explosión del cohete Falcon 9 de la compañía solicitó acceder al tejado de un edificio cercano a la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral donde ocurrieron los hechos, informó 'Washington Post'. El motivo de la petición fueron las imágenes de video de la explosión, que muestran algo sospechoso en la azotea de dicho edificio, propiedad de la compañía rival United Launch Alliance (ULA).

En concreto el video permite ver una sombra y posteriormente una mancha blanca en el tejado del edificio, comunica 'Washington Post' citando tres fuentes de la industria próximas a la investigación.

El edificio de la compañía rival se encuentra a poco más de 1,5 kilómetros de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), donde se encontraba el Falcon 9 de SpaceX a la espera de un test de motor en el momento en que explotó.

ULA denegó la solicitud de SpaceX pero invitó a inspeccionar la azotea a investigadores de la Fuerza Aérea de EE.UU., que no encontraron nada sospechoso.

SpaceX y ULA compiten por contratos valorados en cientos de millones de dólares. Durante décadas ULA, una alianza entre Boeing y Lockheed Martin, fue un monopolio que proporcionó servicios espaciales para el Ejército de Estados Unidos, hasta que SpaceX demandó a la Fuerza Aérea en 2014 por el derecho a competir.

RT

Compartir

0 comentarios: