lunes, 24 de octubre de 2016

Seúl impondrá más sanciones para desnuclearizar a Pyongyang

Seúl impondrá más sanciones para desnuclearizar a Pyongyang

La presidenta de Corea del Sur ha sentenciado que impondrá sanciones más fuertes a fin de lograr la desnuclearización de su vecino norteño.

"La península coreana se enfrenta actualmente a una situación de seguridad, que es grave y sin precedentes y sombría", ha dicho este lunes la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye en su discurso pronunciado en el Parlamento de su país.

Park Geun-hye ha subrayado que el programa de armas nucleares de Corea del Norte está pasando de la fase de prueba hacia el emplazamiento de armas, razón por la que Seúl urgirá a los organismos internacionales a poner más fuerte que nunca, mayores presiones y sanciones para que Corea del Norte no tenga otra opción que la desnuclearización.

La península coreana se enfrenta actualmente a una situación de seguridad, que es grave y sin precedentes y sombría", ha dicho la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

La jefa de Estado surcoreano ha hecho estas declaraciones mientras que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha empezado un nuevo proceso de adopción de sanciones a Corea del Norte después de que Pyongyang llevara a cabo su quinta prueba nuclear el mes pasado en desafío de la última resolución del CSNU.

Recientemente se estableció un diálogo entre EE.UU y Seúl para extender la disuasión nuclear de Corea del Norte, debido a su quinto ensayo nuclear.

Corea del Norte realizó el referido ensayo de misiles el 9 de septiembre en respuesta a los ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl—incluido el Sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, en inglés)— en territorio surcoreano, prácticas condenadas por Pyongyang y que llevaron a este país asiático a amenazar a Seúl y Washington con un “ataque nuclear preventivo”.

La actuación de Corea del Norte en los últimos años —sus ensayos de misiles y nucleares— trajo aparejadas duras críticas y sanciones por parte de la comunidad internacional y del CSNU. Sin embargo, Pyongyang sigue creyendo que su única opción ante EE.UU. es la nuclear.

hispantv

Compartir

0 comentarios: