domingo, 2 de octubre de 2016

Siria: Rusia frenó robo del crudo sirio y expansión de terrorismo

Siria: Rusia frenó robo del crudo sirio y expansión de terrorismo

Siria reitera que la participación de la Aviación rusa en la lucha antiterrorista en Siria responde a petición de Damasco y evita la expansión del extremismo.

“Los operativos realizados por la fuerza aérea rusa en cooperación con la aviación siria han resultado efectivos en el combate contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (recién denominado Frente Fath al-Sham)”, según ha anunciado este domingo una fuente oficial en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, citado por la agencia local de noticias SANA.

La Cancillería siria, además ha afirmado que los ataques contra los takfiríes en el territorio árabe han demostrado la seriedad y credibilidad de la Federación Rusa en la lucha contra el terrorismo.

Los operativos realizados por la fuerza aérea rusa en cooperación con la aviación siria han resultado efectivos en el combate contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (recién denominado Frente Fath al-Sham)”, según ha anunciado este domingo una fuente oficial en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria.

En este contexto, ha subrayado que la contribución rusa ha impedido el robo del crudo sirio por los miembros de Daesh y les ha privado de una fuente principal de financiación.

“El apoyo militar ruso estrechó el cerco a los grupos armados y frenó en lo posible la propagación del terrorismo a terceros países”, ha alabado el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

A su juicio, el esfuerzo ruso en Siria destaca “las relaciones estratégicas entre los dos países amigos”, las cuales no están limitadas al respaldo militar sino que se extienden en las actividades políticas y la coordinación continua entre ambos Estados para hallar una solución política a la crisis en Siria.

Igualmente, ha concluido que el Gobierno de Damasco agradece a Moscú por su apoyo militar, político y económico en los esfuerzos para erradicar el terrorismo y reforzar la estabilidad y paz en su territorio.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia mantiene una campaña militar contra EIIL y otras bandas armadas que operan en el territorio del país árabe.

hispantv

Compartir

0 comentarios: