viernes, 28 de octubre de 2016

Siria y Rusia neutralizarán planes de EEUU de exportar Daesh a Al-Raqa

Siria y Rusia neutralizarán planes de EEUU de exportar Daesh a Al-Raqa

Siria afirma que, con apoyo de Rusia, neutralizará los actuales intentos de EE.UU. por trasladar a Daesh de la ciudad iraquí de Mosul a la siria de Al-Raqa.

La “coalición internacional” liderada por EE.UU. no busca combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria ni liberar la ciudad iraquí de Mosul, sino trasladar a la agrupación extremista del norte de Irak a la ciudad siria de Al-Raqa, pero las fuerzas sirias neutralizarán, con apoyo de Rusia, ese plan estadounidense, ha declarado hoy viernes el canciller sirio, Walid al-Moalem.

Al-Moalem, que ha hecho estas declaraciones al resumir un encuentro con sus homólogos de Irán y Rusia, Mohamad Yavad Zarif y Serguei Lavrov, respectivamente, también ha sostenido que nadie cree que la coalición internacional sea capaz de liberar Al-Raqa, la 'capital' d Daesh, en cuestión de semanas.

Cuando dicen que se puede liberar Al-Raqa en unas semanas, nadie lo cree. La coalición opera desde hace más de dos años, pero siempre nos preguntamos qué logros ha obtenido frente a Daesh, por lo que todas estas palabras pueden ser útiles a la Administración de EE.UU. durante la campaña electoral, pero no creemos en ellas", ha indicado el canciller sirio, Walid al-Moalem.

"Cuando dicen que se puede liberar Al-Raqa en unas semanas, nadie lo cree. La coalición opera desde hace más de dos años, pero siempre nos preguntamos qué logros ha obtenido frente a Daesh, por lo que todas estas palabras pueden ser útiles a la Administración de EE.UU. durante la campaña electoral, pero no creemos en ellas", ha indicado.

El canciller sirio ha advertido también de que Damasco no aflojará en la lucha antiterrorista y continuará la operación para liberar Alepo. “No reduciremos nuestros esfuerzos para la lucha antiterrorista y liberaremos Alepo de los terroristas. Recuperaremos la unidad de la ciudad”, ha prometido.

Desde septiembre, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos armados, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y los grupos terroristas, que tratan de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.

La semana pasada, los grupos armados adelantaron que librarán una gran batalla bautizada como “epopeya de Alepo”, atacando a las fuerzas sirias y rusas para romper el asedio.

hispantv

Compartir

0 comentarios: