miércoles, 12 de octubre de 2016

Theresa May acepta debatir sobre el brexit ante el Parlamento

Theresa May acepta debatir sobre el brexit ante el Parlamento

El Parlamento británico tendrá la oportunidad para discutir los planes para salir de la UE, aseguró Theresa May.

La primera ministra británica Theresa May aceptó este miércoles debatir sobre el brexit antes de implementar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio a las negociaciones con la Unión Europea (UE), antes de marzo de 2017, cuando iniciará la salida del bloque comunitario.

May aseguró una mayor "transparencia" ante la Cámara de lo Comunes, por lo que no habrá votación después del debate y que su Gobierno tendrá las últimas palabras en las negociaciones con Bruselas.

La ministra británica quien no estaba de acuerdo de llevar al brexit ante el Parlamento por el referendo del pasado 23 de junio, sostuvo que la función de su Gobierno es "acatar la voluntad popular".

Por su parte, el parlamentario David Davis explicó que los objetivos son "traer de vuelta el control de las leyes al Parlamento, las decisiones de la inmigración en el Reino Unido, el mantenimiento de la fuerte cooperación de seguridad que tenemos con la Unión Europea y el establecimiento del mercado libre posible de bienes y servicios con la Unión Europea y el resto del mundo".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: