jueves, 20 de octubre de 2016

Trabajadores chilenos realizan paro nacional por reajuste salarial digno

Trabajadores chilenos realizan paro nacional por reajuste salarial digno

El sector público también realiza una movilización nacional en vista de que el Gobierno no ha dado una respuesta efectiva a sus demandas.

La asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) inició este jueves un paro nacional de actividades que durará 48 horas. Este se da después de que los trabajadores se negaran a aceptar la oferta hecha por el Gobierno el pasado martes.

Los trabajadores reunidos en la ANEF y las agrupaciones de la Mesa del Sector Público se rehusaron a aceptar la propuesta de reajuste salarial, por ello, dieron inicio a un paro nacional que se extenderá 48 horas.


La paralización de actividades se da como medida de presión para que el Ejecutivo acepte la petición de los trabajadores, ya que el ministro de Hacienda ha dicho que el reajuste será de tan solo un 3 por ciento. Los empleados piden, mínimo, el 7 por ciento. Los asistentes irán desde la Alameda hasta la estación ferroviaria Los Héroes.

La movilización tendrá lugar en la Plaza Baquedano de Santiago, a las 11H00 horas local. Anunciaron que para el día viernes y el lunes 24 de octubre están prevista dos reuniones con el Ejecutivo y los funcionarios públicos en las que esperan llegar a un acuerdo.


Tags

Compartir

0 comentarios: