viernes, 7 de octubre de 2016

Tras EEUU, UE critica expansión de colonias "ilegales" israelíes

Tras EEUU, UE critica expansión de colonias "ilegales" israelíes

La Unión Europea (UE) ha denunciado la decisión del régimen de Israel de construir unas 300 nuevas viviendas en la parte norteña de la ocupada Cisjordania.

“La decisión de seguir construyendo y expandiendo asentamientos debilita más que refuerza las perspectivas de una solución de dos Estados en el proceso de paz de Oriente medio y convierte en más remota la posibilidad de un Estado palestino viable”, afirma el Servicio Europeo de Acción Exterior, en un comunicado publicado este viernes.

De este modo, el bloque comunitario ha reiterado su rechazo al plan aprobado la semana pasada por el régimen de Tel Aviv para construir entre 98 y 300 viviendas en el territorio ocupado de Cisjordania.

La nota también recalca que los asentamientos son “ilegales” según drechos internacionales y que la edificación de nuevos edificios en los territorios ocupados “pone en cuestión” el compromiso de Israel para lograr un acuerdo de paz con los palestinos.

El jueves, el Gobierno de EE.UU., principal aliado de Israel, “condenó enérgicamente” la decisión de Tel Aviv y alertó que este paso dañará la perspectiva de una solución al conflicto israelo-palestino.

hispantv

Compartir

0 comentarios: