miércoles, 12 de octubre de 2016

Tribunal alemán condena a una anciana que negó el Holocausto

Tribunal alemán condena a una anciana que negó el Holocausto

Esta es la sexta vez que Ursula Haverbeck es sentenciada por negar el Holocausto que dejó 20 millones de víctimas.

Un tribunal alemán condenó este martes por sexta vez a Ursula Haverbeck, de 87 años, por negar el Holocausto.

El tribunal de primera instancia de Bad Oeynhausen (noroeste de Alemania), sentenció a 11 meses de cárcel (sin posibilidad de condicional) a Haverbeck.

La anciana negó el Holocausto de los judíos durante el Tercer Reich (1933 - 1945) en cuatro artículos periodísticos, considerado un delito en Alemania. En uno de ellos aseguró que Auschwitz no fue un campo de exterminio.


El dato: Esta es la sexta vez que Haverbeck es sentenciada por el mismo delito. Tres veces la multaron con el pago de entre 2 mil 700 y 6 mil euros, y las otras tres fue condenada a prisión con penas de ocho, diez y, ahora, 11 meses de cárcel.

Alteración del orden durante el juicio

El juicio tuvo contratiempos porque entre el público había al menos 50 seguidores ultraderechistas de Haverbeck, quienes la calificaron como una “heroína” y en varias ocasiones interrumpieron la sesión.

Mientras la jueza leía la sentencia uno de ellos le hizo un ademán con el dedo (una higa) y fue expulsado de la sala.

Cifras del Holocausto

-Un estudio publicado en 2013 reveló que el número de víctimas durante el Holocausto ascendió a 20 millones.

-Hubo 30 mil campos de trabajo forzado, mil 150 guetos, 980 campos de concentración, unos mil centros de detención de prisioneros de guerra.

-Asimismo, unos 500 burdeles con esclavas sexuales y miles de lugares donde se aplicaba la eutanasia a ancianos y se realizaban abortos forzados.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: