jueves, 27 de octubre de 2016

Trump: Con Israel vamos a hacer frente a los enemigos como Irán

Trump: Con Israel vamos a hacer frente a los enemigos como Irán

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, reiteró su apoyo a Israel al decir que si llega a la Casa Blanca luchará contra Irán.

“Mi gobierno estará al lado de Israel y sus líderes. Juntos, vamos a hacer frente a los enemigos como Irán que pretenden destruir a Israel y a su gente. Juntos, haremos que Estados Unidos e Israel estén a salvo de nuevo”, declaró el miércoles Trump en un discurso grabado y difundido en un mitin político en Al-Quds (Jerusalén).

Así mismo, el magnate estadounidense está dispuesto a disparar a funcionarios del Departamento de Estado que no quieran mudarse a la embajada de EE.UU. en Al-Quds, si decidiese cambiar la sede consular de Tel Aviv a la mencionada ciudad, (promesa hecha al primer ministro del régimen israeli, Benyamin Netanyahu), según dijo su asesor a la Casa Blanca para asuntos de Israel, David Friedman, a una multitud de partidarios del candidato republicano reunidos en el mitin.

Mi gobierno estará al lado de Israel y sus líderes. Juntos, vamos a hacer frente a los enemigos como Irán que pretenden destruir a Israel y a su gente. Juntos, haremos que Estados Unidos e Israel estén a salvo de nuevo”, manifestó el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

En otra declaración grabada, el compañero de fórmula de Trump, Mike Pence,afirmó que el régimen de Israel es el aliado más preciado de Estados Unidos en el mundo y que los valores de Israel son los valores de EE.UU.

“La verdadera pregunta es cómo cualquier persona buena no puede apoyar a Israel”, aseguró Pence, quien además añadió que al igual que EE.UU. Israel lucha sus batallas con mucha compostura.

Friedman también se mostró partidario de que las desavenencias entre Washington y Tel Aviv deben resolverse en privado a fin de no dar alas a los enemigos de EE.UU. y el régimen israelí, como lo ha hacho hasta ahora la Administración del presidente Barack Obama.

El asesor de Trump, prometió que cualquier resolución de las Naciones Unidas que sea hostil a Israel sería vetada y que este régimen sería un socio de pleno derecho de EE.UU., siempre que Trump lleve las riendas del país estadounidense.

hispantv

Compartir

0 comentarios: