jueves, 20 de octubre de 2016

Trump, en caso de fraude no aceptará resultado de las elecciones

Trump, en caso de fraude no aceptará resultado de las elecciones

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha abstenido de confirmar si aceptará el resultado de las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.

Durante el tercer y último debate presidencial entre los candidatos a la Casa Blanca, el republicano, Donald Trump no fue claro al responder si aceptará los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses en caso de perder, al responder a una de las preguntas del moderador Chris Wallace.

En este sentido, se le consultó si formaría parte de una transición pacífica del poder entre partidos opositores, una tradición de la vida política estadounidense.

Si usted mira los padrones electorales, existen millones de personas que no deberían estar registradas”, ha indicado el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Habrá que ver” responde Trump. “Lo mantendré en suspenso”, continúa para luego argumentar su respuesta señalando que estas elecciones han sido “muy deshonestas”. “Si usted mira los padrones electorales, existen millones de personas que no deberían estar registradas”, ha indicado el magnate.

Este debate ha sido el último de una serie de tres encuentros cara a cara entre los candidatos a la Casa Blanca, en los que no han faltado polémicas declaraciones, acusaciones mutuas y fuertes escándalos entre los candidatos menos populares de los últimos tiempos.

Trump, ya había dicho que temía que hubiera fraude contra él en estados clave como Pensilvania, sobre todo a través de los sistemas de voto electrónico, y planteó por primera vez que las elecciones de noviembre podrían estar amañadas.

Diversos analistas y expertos han discutido y analizado también la posibilidad de que las próximas elecciones sean hackeadas.

De hecho, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. reveló el viernes que 20 estados norteamericanos han sufrido ataques cibernéticos en los sistemas de registro de votantes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en los últimos meses, por los que acusan a Rusia como responsable.

No obstante, el sábado la exagente del Servicio de Seguridad Interna del Reino Unido, conocido como MI5, Annie Machon, advirtió de que los votantes estadounidenses deberían temer el hakeo de su propio Gobierno en el proceso electoral y no de Rusia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: