domingo, 23 de octubre de 2016

Trump presenta plan para los primeros 100 días como presidente

Trump presenta plan para los primeros 100 días como presidente

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, revela su ‘programa de gobierno’ para los primeros 100 días como presidente.

Cuando quedan solo 16 días para las elecciones presidenciales en EE.UU. (8 de noviembre), gran parte de la atención se centra en las controversias vinculadas a la campaña de Trump, entre ellas acusaciones de acoso sexual y fraude fiscal.

Sin embargo, el sábado en un discurso en Gettysburg, en el estado de Pensilvania (noreste), el magnate destacó los cambios que pondría en marcha de hacerse con la silla presidencial, como las restricciones a ciertos lobbies, la renegociación de los acuerdos comerciales y el cambio climático.

En esta línea, los asesores de Trump indicaron que esos planes serán los puntos centrales para las dos semanas restantes de su campaña.

Entre los planes que anunció Trump se encuentran: imponer restricciones a los funcionarios de la Casa Blanca que se convertirán en lobbies tras abandonar su cargo, limitar los mandatos de los miembros del Congreso, suspender los pagos a los programas relacionados con el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), iniciar el proceso de expulsión de "más de dos millones de inmigrantes ilegales y criminales” y denegar la exención de visados a los países que se niegan a recibir a sus propios.

Por otro lado, Trump volvió a decir que las elecciones están “amañadas” en su contra, y repitió las denuncias de un masivo fraude electoral. Insistió además en que debía prohibírsele a la candidata demócrata, Hillary Clinton, participar en la contienda debido a los cuestionamientos jurídicos sobre el uso de un sistema de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado.

De igual manera, se quejó de que una prensa corrupta está fabricando historias para hacerlo ver tan malo y peligroso como sea posible. “Están tratando desesperadamente de suprimir mi voto y el voto del pueblo estadounidense”, afirmó.

hispantv

Compartir

0 comentarios: