martes, 11 de octubre de 2016

Trump y Clinton retoman ataques tras segundo debate presidencial

Trump y Clinton retoman ataques tras segundo debate presidencial

Hillary Clinton y Donald Trump retomaron campaña y ataques tras segundo debate presidencial, marcado por tenso cruce de acusaciones.

Tras el segundo debate, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió a la campaña electoral en un acto en Pennsylvania.

El magnate aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo ataque contra su rival demócrata. Calificó de deshonestas las encuestas que muestran a Hillary Clinton como favorita para ser presidenta de Estados Unidos.

Un sondeo del diario estadounidense The Wall Street Journal, y la red NBC, divulgado el lunes y realizado antes del debate del domingo, mostró a Clinton con una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre Trump.

Por otro lado, Clinton en un acto en la Universidad de Ohio cargó contra Trump por su campaña plagada de insultos y le echó en cara su incapacidad para "pedir disculpas", tras el escándalo de un video de 2005 en el que aparecía profiriendo vulgares y denigrantes comentarios sobre las mujeres.

Las continuas polémicas del magnate millonario, en particular sus comentarios denigrantes sobre las mujeres, han hecho que un grupo creciente de líderes republicanos le retire su apoyo.

En una teleconferencia con legisladores, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró el lunes que no defenderá ni hará campaña por Trump.

Los dos principales aspirantes a la Casa Blanca tendrán la oportunidad de medirse nuevamente en un tercer y último debate, programado para el 19 de octubre en Las Vegas, Nevada.

hispantv

Compartir

0 comentarios: