viernes, 28 de octubre de 2016

Twitter, atrapada en una situación compleja, hará 350 despidos

Twitter, atrapada en una situación compleja, hará 350 despidos

Twitter despedirá al 9 % de su plantilla como parte de un proceso de reestructuración que tiene como fin conseguir que la empresa abandone las pérdidas en 2017.

Ayer jueves, la compañía confirmó que despedirá a lo largo del próximo año más de 350 trabajadores repartidos en todo el mundo por falta de un comprador y los malos resultados económicos que arrastra la popular red social.

El anuncio se realizó durante la presentación de resultados trimestrales, mejores de lo que habían previsto los analistas de Wall Street pero que siguen traduciéndose en pérdidas para la red social.

Durante los últimos tres meses Twitter ha ingresado 561 millones de euros, un 8 % más que en el mismo periodo del pasado año, pero los altos costes de operación han llevado a la compañía a perder, finalmente, 98 millones de euros.

Jack Dorsey, el fundador y actual presidente de la compañía, indicó no obstante que Twitter será capaz de dar beneficios el próximo año y apunta a que varias de las últimas iniciativas de la compañía, como el enfoque en el vídeo en directo, han conseguido que más usuarios se sumen al servicio o lo utilicen de forma más frecuente.}

Sede de Twitter en San Francisco, en Estados Unidos.

Sede de Twitter en San Francisco, en Estados Unidos.

El número de usuarios activos al mes, por ejemplo, ha crecido hasta los 317 millones, un 3 % más que el año pasado, y el número de usuarios activos al día ha crecido un 7 % en el mismo periodo. Twitter, además, asegura que la retransmisión en directo de eventos deportivos o los debates de los candidatos presidenciales en EE.UU. han tenido buena respuesta.

La compañía, no obstante, se encuentra atrapada en una situación compleja. No puede crecer al mismo ritmo o hasta el mismo tamaño que otras redes sociales, como Facebook o Instagram, y su atractivo para el mercado publicitario es por tanto menor.

Twitter ha tratado de buscar un comprador en los últimos meses, una empresa capaz de integrar la red social en sus servicios y asegurar el futuro de la compañía, pero ninguno de los candidatos interesados -entre los que figuraban Google, Salesforce o incluso Disney- ha encontrado la oferta actual interesante. Dorsey, además, se ha mostrado contrario a la idea de vender la compañía, una opción favorecida sólo por parte del consejo de administración y otro de los fundadores, Evan Williams.

hispantv

Compartir

0 comentarios: