miércoles, 19 de octubre de 2016

Ultraderechista atacó a 4 policías en un tiroteo en Alemania

Ultraderechista atacó a 4 policías en un tiroteo en Alemania

El ataque lo ejecutó un hombre de 49 años que fue detenido por los cuerpos de seguridad. Se pudo conocer que pertenece al movimiento "Reichsbürger" (ciudadanos del Reich), un grupo que no acepta la legalidad de la República Federal Alemana y rechaza que haya existido el Holocausto.

4 efectivos de la policía alemana resultaron heridos, algunos de gravedad, después de que un ultraderechista abriera fuego contra ellos mientras se llevaba a cabo un registro policial en Georgensmünd, localidad situada en el sur de Alemania, según información transmitida por el Ministerio de Interior de Baviera.

El agresor fue detenido y se encuentra con heridas leves. Durante las pesquisas las fuerzas policiales han decomisado un número impreciso de armas.

De acuerdo a fuentes oficiales, el atacante abrió fuego al notar la presencia de los cuerpos policiales . Por su parte, Joachim Hermman, ministro de Interior de Baviera, ha dicho que en las próximas horas, dará más detalles de la operación.

Hace 2 meses se presentó un tiroteo en Reuden, este de Alemania, mientras se desalojaba forzosamente a un miembro de "Reichsbürger", en el suceso tres personas resultaron heridas, dos policías y el propio residente. Un día antes antes se intentó llevar a cabo el desalojo, pero el hombre junto a otros miembros de la orden se atrincheraron, lanzando piedras y otros objetos a la policía.

En contexto

El grupo sectario los "Ciudadanos del Reich", mantienen una ideología ultraderechista, practican la insumisión fiscal, la desobediencia civil y defienden diferentes teorías de la conspiración. Para ellos las verdaderas fronteras de Alemania son las de 1937.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: