sábado, 29 de octubre de 2016

Un búho con espada contra Rusia: el símbolo de la agencia secreta ucraniana que huele a Tercer Reich


Aunque el escudo podría tener diferentes interpretaciones, se trata de un claro mensaje para Rusia.

La agencia de inteligencia de Ucrania ha reemplazado su anterior emblema por la imagen de un búho sosteniendo una espada cuya punta pende claramente sobre un mapa de Rusia. El controversial símbolo viene acompañado del lema: 'Ucrania por encima de todo', una adaptación de la frase 'Alemania por encima de todo' ('Deutschland über alles'), con la que empieza la 'Canción de los alemanes' ('Das Lied der Deutschen', en alemán), cuya primera estrofa se asocia estrechamente con el Tercer Reich, informa el portal ruso Vesti.

La imagen se pudo ver por primera vez durante la presentación del nuevo jefe del Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa, el general Vasili Burba.

Presentación del nuevo jefe del Servicio de Inteligencia del ministerio de Defensa de Ucrania, el general Vasíly Burba.YouTube

Presentación del nuevo jefe del Servicio de Inteligencia del ministerio de Defensa de Ucrania, el general Vasíly Burba.YouTube

Aunque el escudo podría tener diferentes interpretaciones, se trata de un claro mensaje para Rusia, ya que en él el territorio ruso destaca de color gris sobre el resto de los países.

Las relaciones entre Kiev y Moscú se han deteriorado drásticamente desde 2014 luego de las manifestaciones en la emblemática plaza de Kiev conocida como 'Maidán' que desencadenaron el golpe de Estado en Ucrania. A ello se suma el referéndum sobre la reunificación de Crimea con el resto de Rusia y el conflicto en Donbass.

RT

Compartir

0 comentarios: