domingo, 2 de octubre de 2016

Un multimillonario estadounidense revela qué divisa desafiará al dólar

Un multimillonario estadounidense revela qué divisa desafiará al dólar

Según el inversionista Jim Rogers, el yuan chino adquirirá importancia en el futuro y podría poner fin a la hegemonía del dólar estadounidense en la economía mundial.

El yuan chino es la única divisa que podría hacerle frente al dólar estadounidense y convertirse en la divisa reserva mundial en el futuro, ha señalado el analista financiero e inversionista internacional Jim Rogers en una entrevista a RT. "El yuan es una de las monedas más importantes del mundo", afirma.

Recuerde, hace 15 años nadie sabía que existía una divisa china. Ahora se ha disparado y será aún más importante en el futuro", explica el experto la reciente inclusión del yuan a la canasta de monedas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, Rigers apunta que el hecho de que el yuan (también llamado 'renminbi') haya sido incluido en la cartera no es tan importante como los volúmenes de intercambio comercial en esta moneda. "Todos podríamos acabar usando el yuan. El dólar estadounidense tiene deficiencias, el renminbi también tiene problemas. Pero un día eso cambiará y el yuan podría enfrentarse al dólar", asegura el inversionista.

RT

Compartir

0 comentarios: