sábado, 22 de octubre de 2016

Una instructora de yoga, la décima mujer en denunciar a Trump por abusos

Una instructora de yoga, la décima mujer en denunciar a Trump por abusos

Karen Virginia denuncia que el candidato republicano la manoseó a la salida de un estadio de tenis en 1998.

Una instructora de yoga de Nueva York acusó este jueves al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de manosearla a la salida de un estadio de tenis en 1998. Se trata de la décima mujer que denuncia al magnate por abusos desde que se publicó la polémica grabación en la que el republicano vierte comentarios denigrantes y vejatorios sobre las mujeres.

Karen Virginia, que se describe a sí misma como una "gurú del estilo de vida, experta en bienestar y una personalidad de la televisión", rompió a llorar en varias ocasiones al recordar su encuentro con Trump en 1998, a la salida del Abierto de Tenis en el estadio Arthur Ashe de Queens.

Durante una conferencia de prensa en Nueva York junto a la abogada Gloria Allred, quien lleva el caso de otras mujeres que han denunciado al multimillonario por abusos, Virginia narró cómo Trump, quien se encontraba con otros hombres a la salida del estadio, se acercó a ella mientras estaba esperando un coche para que la llevara a casa.


"Se acercó a mí y con su brazo derecho agarró mi brazo derecho, y luego su mano tocó la parte interior de mi pecho", contó Virginia. "Estaba en shock, me encogí. Me sentí intimada e impotente", añadió. En ese momento, Trump le dijo: "¿No sabes quién soy?".

"Debería estar avergonzado no solo de sus palabras sino de su comportamiento hacia tantas mujeres", denunció la instructora de yoga, quien se dirigió entre lágrimas directamente al magnate: "Señor Trump, tal vez no me recuerda o no recuerda lo que hizo hace tantos años. Pero le puedo asegurar que yo le recuerdo y recuerdo lo que me hizo como si fuese ayer. Vivió un momento aleatorio de placer sexual a mi costa que a mí me afectó mucho".

Virginia es la décima mujer que acusa al candidato republicano de abusos sexuales desde que 'The Washington Post' publicó un vídeo, que data de 2005, en el que se recoge una conversación con el presentador Billy Bush en la que vierte comentarios denigrantes y vejatorios sobre las mujeres.

La mayoría de las demandantes están representadas por Gloria Allred, una abogada famosa por litigar casos de abusos sexuales. Allred es demócrata y fue la delegada de Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata de 2016, celebrada en Philadelphia, Pensilvania.

RT

Compartir

0 comentarios: