jueves, 6 de octubre de 2016

Venezuela y Brasil inician encuentro de integración comercial


La reunión busca establecer alianzas donde se permita satisfacer las necesidades de los habitantes de la zona limítrofe que comparten ambos países.

En la Ciudad Guayana, Venezuela se inició este jueves el I Encuentro de Exportadores e Importadores Venezuela-Norte de Brasil, donde Los representantes del Bloque de Integración Empresarial Sur-Oriental (Biesur) y de la Cámara Empresarial Binacional Venezuela-Brasil buscan promover alianzas y convenios de importación y exportación entre empresas públicas y privadas de un lado y otro.

El evento cuenta con la presencia del ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras de Venezuela, Jesús Faría, y lo acompañan el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, así como voceros de las cámaras empresariales de la entidad y de los estados brasileños de Roraima y Amazonas, donde se concentran los principales polos industriales y comerciales del norte del vecino país.

El gobernador de la entidad venezolana Rangel Gómez sostuvo que este evento brinda la oportunidad para que los sectores público y privado de ambos países establezcan alianzas comerciales que permitan satisfacer las necesidades de millones de habitantes de la amplia zona limítrofe que comparten Venezuela y Brasil.

En el caso venezolano representa además una oportunidad para que industriales medianos y pequeños inicien la exportación de productos manufacturados en Bolívar y otras entidades hacia el gran mercado brasileño.

En contexto

Esta reunión se desprende de un primer encuentro que tuvieron ambas delegaciones en la ciudad de Manaos, Brasil, en el mes de septiembre donde se establecieron vínculos con la Superintendencia de Zona Franca de Manaos, con la Federación de Industrias del estado de Amazonas (Fieam), poseedora de unas 1.750 industrias afiliadas; la Asociación Comercial de Amazonas (ACA), con uno 2.850 comercios adheridos y con el Consulado de Venezuela en Manaos.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: