domingo, 2 de octubre de 2016

Vicepresidenta de Macri: Pobreza cero no existe en ningún país

Vicepresidenta de Macri: Pobreza cero no existe en ningún país

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, reconoce que el plan de Macri para llegar a una ‘pobreza cero’ es una meta ‘aspiracional’ e ‘inalcanzable’.

"Poner el eje en la pobreza cero es un aspiracional, tiene que ser el tema de la agenda política. La pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe. Ni en los países desarrollados. Si lo tenés como aspiracional lo que hacés es ir bajando la pobreza", ha indicado Michetti, en una entrevista concedida este sábado al noticiero Clarín.

Luego de confirmar un reciente informe que indica que uno de cada tres argentinos vive en la pobreza, la funcionaria argentina ha admitido que las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri no han logrado sacar la gente de la pobreza.

Poner el eje en la pobreza cero es un aspiracional, tiene que ser el tema de la agenda política. La pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe. Ni en los países desarrollados. Si lo tenés como aspiracional lo que hacés es ir bajando la pobreza", ha indicado la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Además, ha resaltado que estas medidas han hecho que el presente año sea el "más difícil" para el Ejecutivo de Macri.

"Estas medidas definitivamente generan el año más difícil del gobierno. Son antipáticas, sinceramos una economía que era ficticia. Pero también aumentamos la protección social y hacemos que el año que viene por fin crezcamos”, ha indicado.

Durante la campaña por la presidencia en 2015, Macri, que asumió su cargo en diciembre pasado, apeló el lema "pobreza cero" para conquistar el voto de los argentinos.

Sin embargo, en una conferencia de prensa celebrada el pasado jueves, el mandatario argentino admitió los nuevos datos sobre pobreza en el país, que detallaron que, en el primer trimestre de 2016, la pobreza alcanzó a un 32,2 % de la población.

El informe presentado por el Indec (entidad responsable de las estadísticas oficiales), mide desde noviembre de 2015, un mes antes de que asumiera el actual gobierno.

Adoptada una serie de “medidas reformistas”, en particular, en el sector económico y laboral después de haberse instalado en la Casa Rosada, Macri se enfrenta a las críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en su conjunto.

hispantv

Compartir

0 comentarios: