jueves, 13 de octubre de 2016

Volkswagen planea drástica reducción de su plantilla en Alemania

Volkswagen planea drástica reducción de su plantilla en Alemania

El mayor fabricante europeo de automóviles Volkswagen planea una drástica reducción de su plantilla que consiste en el recorte de 2500 empleos al año en Alemania.

El presidente del Comité de Empresa de Volkswagen (VW) y miembro del Consejo de Supervisión del grupo, Bernd Osterloh, reveló el miércoles, que la plantilla del grupo en Alemania puede reducirse en hasta 25.000 puestos de trabajo en los 10 próximos años, a razón de 2500 empleos al año mediante la jubilación anticipada.

La compañía alemana argumentó que esta reducción de su plantilla en Alemania es por la nueva estrategia del grupo, que estará centrada en impulsar la construcción de coches eléctricos.

Hace casi cuatro semanas, unos 20.000 trabajadores de Volkswagen, reunidos en la planta de Wolfsburg, se enteraron de que el mayor constructor de automóviles de Europa se encontraba inmerso en la preparación de una nueva estrategia para el grupo centrada en la fabricación de coches eléctricos y que el plan tendría una repercusión directa en la plantilla.

Aunque los planes del grupo de llevar a cabo una drástica reducción de la plantilla fueron anunciados a los trabajadores el 15 de septiembre pasado, el presidente del comité de empresa ya estaba al corriente de la medida a fines del mes de agosto. Desde entonces, puso énfasis en que la reducción de la plantilla debía llevarse a cabo mediante jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias.

hispantv

Compartir

0 comentarios: