sábado, 29 de octubre de 2016

Washington se disculpa por el acercamiento de un avión de EE.UU. a una aeronave rusa sobre Siria

Washington se disculpa por el acercamiento de un avión de EE.UU. a una aeronave rusa sobre Siria

Desde el Ministerio de Defensa ruso han indicado que el E-3A AWACS estadounidense "disminuyó su altitud en casi un kilómetro y se acercó peligrosamente a menos de 500 metros del caza ruso Su-35".

En referencia al acercamiento peligroso de un avión militar de EE.UU. a un Su-35 ruso el pasado 17 de octubre mientras sobrevolaba el espacio aéreo sirio, el portavoz del Ministerio ruso, el general Ígor Konashénkov, ha declarado que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, de acuerdo con los convenios bilaterales, informaron a EE.UU. sobre el vuelo del Su-35 "indicando con precisión su altitud", según RIA Novosti.

Según el portavoz, el avión espía Boeing E-3A AWACS "en violación de las normas de seguridad aérea, disminuyó su altitud en casi un kilómetro y se acercó peligrosamente a menos de 500 metros del caza ruso Su-35". Ha constatado que los hechos tuvieron lugar en las proximidades orientales de la ciudad de Deir Ezzor.

"Después del acercamiento del E-3 AWACS a un caza ruso, el comando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea Jmeimim rápidamente se puso en contacto con nuestros colegas estadounidenses y exigió aclarar este incidente", ha indicado Konashénkov.

Ha subrayado que los representantes del comando de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos "se disculparon por el incidente y se comprometieron a trabajar con los pilotos para evitar este tipo de situaciones en el futuro".

"Se evitó por los pelos" un accidente con un avión militar ruso

El pasado 17 de octubre, dos aviones militares, uno de Rusia y otro de Estados Unidos sobrevolaron Siria "en plena noche" a una distancia peligrosa y se evitó un accidente "por los pelos", según reveló este viernes el teniente general del Comando Central de la Fuerza Aérea norteamericana, Jeffrey Harrigian.

Harrigian detalló que una aeronave estadounidense "volaba en la misma zona" que otro caza de combate ruso, cuyo piloto "probablemente" no vio al otro aparto en la oscuridad. El militar estadounidense precisó que ambos aviones volaron "a menos de media milla" de distancia entre sí.

En octubre de 2015 Rusia y EE.UU. firmaron un memorando de entendimiento con objeto de reducir al mínimo los riesgos de incidentes entre las aeronaves de los dos países en los cielos de Siria.

RT

Compartir

0 comentarios: