miércoles, 26 de octubre de 2016

Wikileaks: Obama sabía de las prácticas de Clinton con el email

Wikileaks: Obama sabía de las prácticas de Clinton con el email

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sabía que Hillary Clinton estaba usando un servidor personal para enviar correos oficiales como secretaria de Estado.

Lo reveló el martes el portal de filtraciones Wikileaks, que desde hace casi un año ha centrado parte de sus esfuerzos en revelar gran número de documentos confidenciales de la cúpula del Partido Demócrata y de la propia Clinton, ahora candidata a la Casa Blanca, incluidas estrategias de campaña, transcripciones completas de discursos y cuestiones internas del partido.

El portal de filtraciones cita un correo de una miembro del equipo de la candidata demócrata, Cheryl Mills, enviado al actual jefe de la campaña electoral de Clinton, John Podesta, cuyos 50.000 emails están en manos de Wikileaks.

Tenemos que arreglarlo: él tiene emails de ella que no provienen de state.gov", se lee en un correo electrónico enviado por una miembro del equipo de Hillary Clinton, Cheryl Mills, a John Podesta, el actual jefe de la campaña electoral de la candidata demócrata.

“Tenemos que arreglarlo: él tiene emails de ella que no provienen de state.gov", se lee en un correo enviado por Mills el 7 de marzo de 2015 a Podesta, que señala que Obama también había recibido emails remitidos desde el correo electrónico privado de Clinton.

Según Wikileaks, Mills envió ese email el mismo día en el que Obama aseguró que se acababa de enterar de la noticia sobre los correos electrónicos de Clinton, una vez divulgada la primera ronda de filtraciones del portal.

Podesta, por su parte, había enviado un email a Mills en el que le preguntaba: “¿crees que deberíamos enviar mensajes de correo electrónico desde y hacia POTUS [presidente Obama]”, según reveló anteriormente Wikileaks.

Estas filtraciones ponen en entredicho a la Administración de Obama, que también fue víctima de Wikileaks cuando el portal reveló hace unos días parte de sus correo electrónicos.

Es de mencionar que, pese a que el cofundador de Wikileaks Julian Assange anunció a principios del mes en curso una serie semanal de documentos relacionados con las elecciones de Estados Unidos del 8 de noviembre, él mismo sostiene que nunca ha revelado cuestiones estratégicas de EE.UU.

hispantv

Compartir

0 comentarios: