martes, 11 de octubre de 2016

WikiLeaks publica la tercera tanda de los correos de Podesta

WikiLeaks publica la tercera tanda de los correos de Podesta

WikiLeaks ha publicado este martes la tercera parte de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU.

La organización WikiLeaks ha filtrado este martes la tercera tanda de correos electrónicos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

La nueva parte consta de 1.190 correos electrónicos que continúan la serie de más de 4.000 ya publicados por WikiLeaks. Según el fundador de la organización, Julian Assange, tienen en su poder cerca de 50.000 correos electrónicos.

"Resistencia a la inmigración"

En la última publicación se encuentra una serie de correos electrónicos titulados 'Pushback on immigration' ('Resistencia a la inmigración'). Los 'emails' muestran una petición a Ken Salazar, secretario de Interior de EE.UU. desde el 2009 hasta el 2013, de escribir una página de opinión con el objetivo de difamar el "declarado apoyo a la inmigración" por parte de Bernie Sanders.

Las peticiones de apoyo en la campaña electoral

Los correos también han revelado la frustración de los asistentes de Clinton acerca de la falta de voluntad por parte de Obama de manifestar su apoyo a la candidata demócrata. Según un 'email' del 12 de marzo de 2016, enviado más de un mes después del inicio de las primarias, la asesora de Clinton, Neera Tanden, preguntó a Podesta: "¿Puede Obama dar a entender su apoyo a Hillary antes del martes? Realmente, aún si lo indicara con movimiento de cabeza, sería útil".

Según aclaró Tanden, "talvez no quieran hacerlo, pero las apuestas están altas en estas elecciones para él". En la respuesta Podesta la preguntó: "¿Por qué no insistes con Valerie?", aparentemente haciendo referencia a Valerie Jarrett, asistente de Obama.

Podesta ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993. Fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.


El pasado martes, el fundador del portal, Julian Assange, anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. antes de su celebración, programada para el 8 de noviembre.

RT

Compartir

0 comentarios: