sábado, 15 de octubre de 2016

Wikileaks revela nuevos correos de Podesta vinculados a Clinton

Wikileaks revela nuevos correos de Podesta vinculados a Clinton

El portal de filtraciones Wikileaks ha publicado este sábado 1000 nuevos emails del ‎jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU.‎

Los correos publicados son de John Podesta, actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, pero hasta ahora se han publicado en total cerca de 11 000 correos electrónicos que abordan diferentes temas tanto electorales como internacionales.

Entre estos nuevos correos electrónicos también hay conversaciones que sugieren que la candidata demócrata sabía que el uso de una cuenta de email privada era ilegal y, aun así siguió utilizándola para temas relacionados con su trabajo en el Departamento de Estado de EE.UU., donde ejercía como la secretaria de Estado (2009-2012).

Además, estos nuevos emails desvelan las relaciones amistosas y muy útiles entre el jefe de campaña de Clinton y varios miembros destacados de los medios de comunicación de Estados Unidos. Al punto de que le entregaron información secreta de cómo iban las investigaciones sobre Clinton.


En concreto, uno de los correos electrónicos muestra que un miembro del editorial de la agencia británica Reuters comparte con el equipo de la campaña de Clinton un documento sobre el curso de la investigación y las tareas que pretenden llevar a cabo los miembros del comité de investigaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre los sucesos de Bengasi.

El asalto al consulado estadounidense en Bengasi se produjo el 11 de septiembre de 2012 en esa ciudad del este de Libia. Los combates provocaron la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos, la del embajador estadounidense en el país africano, Christopher Stevens, así como la de varios soldados y funcionarios.

Los documentos muestran que la exsecretaria de Estado está acusada deignorar claras evidencias de que los terroristas estaban preparando un ataquecontra la sede diplomática estadounidense en Libia, y aun así no consideró necesario reforzar las medidas de seguridad.

hispantv

Compartir

0 comentarios: