lunes, 17 de octubre de 2016

WikiLeaks: "Una entidad estatal" corta la conexión de Internet de Julian Assange

WikiLeaks: "Una entidad estatal" corta la conexión de Internet de Julian Assange

Internet es una de las pocas vías, si no la única, de las que dispone Julian Assange para mantener el contacto con el mundo desde la embajada de Ecuador en Londres.

El sitio de filtraciones WikiLeaks ha comunicado este lunes a través de su cuenta de Twitter que "la conexión de Internet de Julian Assange ha sido cortada intencionadamente por una entidad estatal". El web ha agregado que ha puesto en marcha "los planes de emergencia adecuados".

Internet es una de las pocas vías, si no la única, de las que dispone Julian Assange para mantener el contacto con el mundo desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde 2012.


El hecho ha ocurrido después de que este domingo WikiLeaks filtrara la novena entrega de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. WikiLeaks ha publicado un total de más de 12.000 correos electrónicos pertenecientes a John Podesta. Las filtraciones revelaron un sinnúmero de secretos de la cúpula demócrata y su candidata a la Casa Blanca.

En febrero el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU determinó que Assange es el objeto de una detención arbitraria por parte del Reino Unido y Suecia desde el 7 de diciembre de 2010, y concluyó que debe ser puesto en libertad. Sin embargo, Londres ha calificado esta decisión de errónea y no piensa acatarla.

RT

Compartir

0 comentarios: