lunes, 7 de noviembre de 2016

92 % de la población mundial vive en zonas muy contaminadas

92 % de la población mundial vive en zonas muy contaminadas

Casi el 90 por ciento de las muertes ocasionadas por la contaminación ocurren en África y Asia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 92 por ciento de la población mundial (nueve de cada diez personas) vive en zonas con altos niveles de contaminación. La revelación se da mientras inicia este lunes la XXII Cumbre del Clima (COP22), en la ciudad Marrakech de Marruecos.

Los países más afectados por la contaminación son los de ingresos bajos y medianos, donde ocurre casi el 90 por ciento de las muertes ocasionadas por la polución. Estas naciones está mayormente en África y Asia.

Paradójicamente, EE.UU, uno de los países más contaminantes del planeta, es uno de los menos contaminados, según un mapa mundial de la OMS que muestra los niveles de contaminación en cada país.

Haz clic en el mapa para ver la versión interactiva:


Según un estudio de revista Nature Climate Change en 2015, Estados Unidos acumula el 40 por ciento de la deuda climática mundial o deuda ambiental por los daños causados en el medio ambiente.

El estudio indicó que los países con mayor deuda de carbono, cuya emisión de CO2 ha contribuido en mayor medida al cambio climático, son Estados Unidos, Rusia, Alemania, Canadá, Reino Unido y Australia.

El pasado viernes 4 de noviembre, entró en vigor el histórico Acuerdo de París contra el cambio climático, cuyo objetivo es que la temperatura global esté por debaje de los 2 grados centígrados.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: