domingo, 20 de noviembre de 2016

Activistas forman movimiento contra retórica racista de Trump

Activistas forman movimiento contra retórica racista de Trump

Tras once días de la victoria de Donald Trump, los estadounidenses siguen tomando las calles para condenar las declaraciones racistas del que será su presidente.

En Chicago (centro-este), al menos 200 activistas marcharon el sábado desde la Plaza Federal hasta la Torre Trump y abogaron por crear un movimiento contra las propuestas políticas del presidente electo frente a los refugiados, musulmanes y otros grupos minoritarios.

“Un hombre racista, sexista, homofóbico (…) está a punto de ocupar la Casa Blanca”, denunció John Beacham, activista del grupo Answer Chicago que organizó la manifestación, para después insistir en la necesidad de que los activistas impulsen movimiento contra las retóricas xenófobas de Trump.

Los manifestantes además aseguraron que no abandonarán las calles hasta que el multimillonario republicano deje la “guerra” contra los refugiados y minorías.

Desde el triunfo de Trump en las presidenciales de Estados Unidos se han producido constantes manifestaciones en su contra en ciudades como Filadelfia, Atlanta, Chicago y Nueva York.

hispantv

Compartir

0 comentarios: